981 288 728

981 28 87 28

Unidad de Nutrición

En nuestra Unidad ofrecemos un asesoramiento nutricional adaptado y personalizado para cada paciente. Nuestra base es la educación nutricional ya que consideramos que la nutrición es una pieza clave para poder conseguir los objetivos desde el ámbito clínico para mejorar diferentes tipos de patología y, desde el ámbito estético para que los resultados obtenidos se puedan mantener a lo largo del tiempo.

unidad de nutricion coruña

nutricion coruña

dieta sana coruña

adelgazar en coruña

como adelgazar

¿Cuál es la mejor nutrición?

La mejor nutrición es la basada en una alimentación variada, equilibrada, consciente, y personalizada para cada paciente, por lo que éste será nuestro mayor objetivo ofreciéndoos las mejores herramientas para poder llevarla a cabo.

Se pueden programar talleres tanto individuales como grupales con diferentes temáticas en torno a la nutrición. Si estás interesado, coméntanos y, estaremos encantados de valorarlo y darte una respuesta.

"No empieces una dieta que terminará algún día
empieza un estilo de vida que dure
para siempre."

Alimentación & Lipedema:

El lipedema es una enfermedad crónica reconocida por la OMS desde mayo de 2018. Se caracteriza por acúmulos de grasa patológica principalmente localizados en piernas y a veces en brazos. Afecta fundamentalmente a mujeres.

Su principal característica es la inflamación crónica por lo que disminuir en la mayor medida posible dicha inflamación será crucial para obtener una mejor calidad de vida.

El tratamiento del lipedema es multidisciplinar tanto en cuanto a dieta, ejercicio físico, fisioterapia, prendas de compresión, como la cirugía. Únicamente con la alimentación no se puede revertir, pero sí se puede mejorar la sintomatología previa a la operación y, adquisición de buenos hábitos alimentarios post-cirugía.

No hay una dieta específica para el tratamiento del lipedema, pero con una alimentación rica en frutas y vegetales, y baja en azúcares (disminuyendo la carga glucémica para evitar los picos de glucosa y una mayor inflamación) se puede conseguir mejorar la composición corporal del paciente.